

Mery Aguilera Godoy
Soy apoderada de los cursos 1° KKO y 3° J.E, actualmente soy la tesorera del Centro de Padres interino y quiero ser candidata al centro de padres para el periodo 2023-2026. Mis miras hacia el centro de padres es poder apoyar a los alumnos en cosas que necesiten y trabajar para los alumnos.
.

Cármen Gloria Catalán Ureta
Estimados miembros del Centro de Padres del liceo Bicentenario oriente: Me complace dirigirme a todos ustedes en esta ocasión como madre del cuarto Lautaro y apoderada del segundo medio María Teresa Ruíz y paradocente de esta querida institución educativa. Agradezco sinceramente la oportunidad de presentarme ante ustedes y expresar mi compromiso con la comunidad educativa. Como apoderada y paradocente, he tenido la oportunidad de involucrarme activamente en la vida escolar de nuestros hijos e hijas. Durante mi tiempo aquí, he tenido la dicha de conocer de cerca el funcionamiento del colegio, así como de entender y respetar los reglamentos internos que rigen nuestras acciones como parte de esta comunidad. Mi objetivo principal es el bienestar de todos y todas las estudiantes, reconociendo que cada uno de ellos tiene potencial y oportunidades únicas para desarrollarse y alcanzar sus metas. Es fundamental para mí que cada niño y niña se sienta feliz en su entorno escolar, porque sé que un ambiente positivo y enriquecedor es la base para un aprendizaje significativo. Igualdad y equidad son valores esenciales que consideran fundamentales en la educación. Cada estudiante merece las mismas oportunidades para crecer, aprender y destacar en lo que les apasiona. Como miembro activo del equipo docente y también como madre, trabajaré incansablemente para fomentar un ambiente donde se respeten las diferencias y se promueva la inclusión. Mi objetivo es seguir trabajando por el bienestar de todos y todas las estudiantes del Liceo, asegurando que reciban una educación de calidad, en un ambiente de felicidad, igualdad y equidad. Juntos, podemos construir un futuro brillante para nuestros hijos e hijas.

Daniela Reyes Cordero
Es un honor dirigirme a ustedes en calidad de apoderada del Primer medio Christine Endler y Asistente Diferencial de nuestra querida institución. En primer lugar, quiero expresar mi más profundo agradecimiento por permitirme la oportunidad de dirigirme a esta distinguida audiencia, como candidata Centro de Padres. Como miembro activo de la comunidad educativa de LBO, he tenido el privilegio de ser testigo del continuo esfuerzo y dedicación que han mostrado a todos ustedes para garantizar el bienestar de nuestros estudiantes y promover una educación inclusiva. Mi compromiso con la institución se basa en la convicción de que cada estudiante merece una educación que respete y valore sus individuos, asegurando que todos tengan grandes oportunidades para ser felices y alcanzar su máximo potencial. Como Asistente Diferencial, he tenido el privilegio de trabajar directamente con estudiantes con necesidades especiales, y esto me ha permitido comprender la importancia de la inclusión en el entorno educativo. Estoy completamente comprometida con fomentar un ambiente en el que cada estudiante se sienta valorado y apoyó en su proceso de aprendizaje. Una de las bases fundamentales de mi compromiso con la institución es el manejo de los reglamentos internos. Entendiendo la importancia de respetar y aplicar las normas establecidas para asegurar el óptimo funcionamiento de nuestra comunidad educativa. Mi experiencia en este campo me ha permitido desenvolverme de manera efectiva y eficiente, velando por el cumplimiento de los protocolos y promoviendo una cultura de respeto y responsabilidad. Deseo reafirmar mi compromiso con la institución, con la inclusión y con el bienestar de todos y todas las estudiantes de LBO. Estoy entusiasmada y llena de energía para trabajar codo a codo con todos ustedes y seguir construyendo un entorno educativo ejemplar que se destaque por su calidad, respeto y empatía.

Catalina Carrasco
Soy apoderada del 8° Rosa Regina Royo, estudiante de derecho, madre de un pequeño de 6 años y tía del alumno del curso que represento. Comencé como apoderada el año pasado y siendo la presidenta de mi curso cuando se conformó el Centro de Padres interino decidí participar siendo la secretaria poniendo mis conocimientos, habilidades, competencias y experiencias brindadas al servicio de los alumnos, motivada por el cariño y compañerismo formada entre mis pares del CPA para entregar lo mejor de nosotros a nuestros alumnos y al establecimientos. Por lo que deseo seguir aportando en el crecimiento y desarrollo de este establecimiento en todos los ámbitos que podamos desarrollar, y seguir incentivando a toda la comunidad educativa con actividades sociales, recreativas, deportivas y educativas a participar de este gran proyecto en beneficio del alumnado y sus componentes.

Joaquín Edwar Alvarez Aceituno
Soy apoderado y presidente del 1° medio M.A. además de ser presidente del centro de padres interino del liceo. Mi objetivo es poder siempre representar a los padres madres y apoderados de la mejor manera posible con responsabilidad, respeto y transparencia; que seamos una comunidad cada día más unida y que los apoderados sean escuchados para la toma de decisiones que nos involucran para la sana convivencia dentro y fuera de nuestro liceo. Por ello los invito a que voten por mí para seguir siendo su representante en el consejo escolar como presidente del centro de padres.

Katterine Aguilera Cordero
Soy apoderada del 1° BH desde el año 2021 donde he tenido el cargo de tesorera. Me gustaría ser parte del CEPA para poder seguir trabajando de manera más participativa siempre pensando en la mejora y bienestar de toda la comunidad educativa.
.

Ricardo Valenzuela
Soy apoderado del 3° CI. Y mis razones para postular son que existe una vacante, el año pasado no pude porque no tenía un año. Tengo experiencia en centros de padres y en colegios y liceo y me gusta que mis hijas ven que se puede servir en la comunidad educativa.